Artículos

Bases

La Olimpiada de Matemática tiene como objetivo descubrir jóvenes talentosos que cursan estudios de enseñanza media y básica, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales.

La participación se lleva a cabo en dos niveles:

Nivel mayor: Estudiantes nacidos el año 2001 o inferior.

Nivel menor: Estudiantes nacidos el año 2002 o superior.

Pueden participar todos los establecimientos de enseñanza media del país, rindiendo la prueba nacional el día Sábado 26 de Agosto en las sedes regionales.

Cada sede puede preparar a los alumnos inscritos en las fechas que estime conveniente.

Aquellos alumnos que obtengan los mejores puntajes, llegan a la final nacional que se realiza los días 19, 20 y 21 de Octubre en Santiago.

Cada Liceo o Colegio puede inscribir hasta 10 alumnos única y exclusivamente por este medio (online) antes del 16 de agosto. Aquellos establecimientos que tienen más de mil alumnos, pueden inscribir hasta 15 estudiantes.

Recuerde que una vez realizada la inscripción debe pagar el valor de esta ($40.000) a su encargado regional usando cheque o efectivo. También puede realizar una trasferencia electrónica a la cuenta Nº 136301, BANCOESTADO a nombre de Sociedad de Matemática de Chile (RUT: 71.096.100-K), una vez realizada la transferencia se debe subir el comprobante de pago escaneado a la página web en el mismo menú de la inscripción 

Los establecimientos municipales del país pueden solicitar beca, las cuales deben ser gestionadas con cada encargado regional.

La prueba de clasificación de la Olimpiada nacional será realizada en cada una de las sedes informadas por el encargado regional, esta prueba consta de 4 problemas, teniendo el participante un tiempo de 3 horas para resolverla. 

La Final Nacional es realizada en el CPEIP de Santiago durante tres días, en los dos primeros días se rinden dos pruebas de 4 problemas cada una, teniendo el participante 3 horas y media para realizar el desarrollo de cada prueba. Durante la mañana del tercer día se realiza la premiación de la Olimpiada.